Los fuertes epítetos que consignó el informe arbitral del polémico partido entre Huachipato y Cobreloa
El equipo nortino publicó un comunicado quejándose por el arbitraje.
El partido que abrió la decimosexta fecha del Campeonato Nacional entre Huachipato y Cobreloa, fue sin dudas el más polémico de la reanudación del torneo. El juez Benjamín Saravia fue el blanco de críticas de parte del equipo de Calama.
Fueron dos penales cobrados en favor de Huachipato y un gol anulado para los loínos. Además, el jugador Cristián Insaurralde del conjunto naranja fue el más molesto con las decisiones del árbitro y fue expulsado.
El informe arbitral consignó los fuertes epítetos en el partido
Este lunes se conoció el informe de Saravia donde se detallan las expulsiones y los motivos de haberle mostrado tarjeta roja tanto a Insaurralde como a Juan Carlos Soto.
Según el escrito del juez, expulsó al argentino por "emplear lenguaje ofensivo, grosero y obsceno y/o gestos de la misma naturaleza. Se dirige al árbitro asistente número 1 gritándole a viva voz: 'Sos un cagón de mierda'. Jugador se mantiene en el túnel de acceso al terreno de juego y una vez finalizado el juego, ingresa y se dirige a mi persona diciendo en reiteradas ocasiones: 'ladrón, mafioso' y 'nos cagas porque somos Cobreloa'".
Un miembro del cuerpo técnico también fue expulsado
Miguel Ángel Rossi, entrenador asistente de Dalcio Giovagnoli fue expulsado por "conducta inadecuada dentro del banco. Una vez finalizado el juego entra al terreno para enfrentarme y por emplear lenguaje ofensivo hacia mi persona diciéndome: 'nos cagaste, nos cagaste, una vez más nos cagaste'", indicó Saravia.
Las sanciones para cada uno de los jugadores y miembro del cuerpo técnico se sabrán este martes, cuando tenga que sesionar el Tribunal de Disciplina de la ANFP.