El inédito récord que extendió Emiliano Amor tras jugar como arquero en Colo Colo
El zaguero argentino terminó el duelo con los guantes puestos y entró en la historia.
El triunfo de Colo Colo ante Unión Española en el arranque de la segunda rueda del Campeonato Nacional, tuvo un condimento especial para los dueños de casa.
Por razones de emergencia, Jorge Almirón debió encargarle una misión especial a Emiliano Amor, quien había ingresado en el minuto 77 en reemplazo de Óscar Opazo.
Emiliano Amor terminó el partido con los guantes puestos en Colo Colo
Con el gol de Cristián Zavala en la agonía y los ocho minutos de descuento en el complemento, el epílogo del encuentro aparentaba un final con un ambiente de alta temperatura en Macul.
El ocaso del duelo depararía en una fuerte pelea entre ambos planteles, terminó con cuatro jugadores expulsados y entre ellos apareció la tarjeta roja de Brayan Cortés, quien quiso defender una agresión de Pablo Aránguiz contra Alan Saldivia y el árbitro Diego Flores lo mandó a camarines antes de tiempo, tras la revisión del VAR y su participación en la polémica de la jornada.
A raíz de aquello, Jorge Almirón se vio imposibilitado de realizar más cambios y debía elegir a un jugador de campo y fue Emiliano Amor el designado para disputar los últimos minutos del encuentro.
Colo Colo sigue invicto con jugadores que "parcharon" como arqueros al igual que Emiliano Amor
Al momento de confirmar su cambio de posición el duelo ya expiraba y no tuvo mayor riesgo su arco, pero de igual forma ingresó a una selecta lista de quienes han corrido con la misma suerte cuidando los tres palos del Cacique.
El defensor-portero entró en la historia del club, ya que se convirtió en el tercer futbolista en "parchar" bajo los tres palos en cuatro oportunidades distintas. Anteriormente lo hizo Pedro Reyes en dos ocasiones durante 1996 y Carlos Muñoz en 2012, en duelos que Colo Colo nunca perdió al igual que ante Unión Española.
Luego del encuentro, Arturo Vidal confesó en la zona mixta que Amor ya jugó al arco anteriormente en los entrenamientos y era la primera opción en un caso extremo.
"A veces, cuando hay tiempo, cambiamos de arquero. Emiliano lo ha hecho, Alan parece que también ha jugado al arco. Era la primera opción que teníamos. Al final igual tiritó un poquito, en los entrenamientos se ve mejor, pero lo importante es que ganamos", declaró.