En Colo Colo sufren por Javier Correa y apuestan a recuperarlo para duelos claves de agosto
El delantero argentino sufrió una lesión muscular que es un poco más compleja de lo que se pensó inicialmente y esperan recuperarlo para los importantes desafíos del Cacique.
El delantero argentino Javier Correa, es hasta el momento, el único refuerzo que ha sumado Colo Colo de cara al segundo semestre de la temporada 2024.
Lamentablemente, el ex jugador de Estudiantes de La Plata aún no ha podido estrenarse con la camiseta del cuadro popular ya que el pasado 11 de julio sufrió una lesión muscular que truncó su estreno frente a Santa Cruz en la Copa Chile, postergándolo por varios días más.
En Colo Colo apuestan a recuperar a Javier Correa para duelos claves de agosto
De acuerdo a los pronósticos más optimistas, en un principio se hablaba de un plazo de recuperación de dos semanas, sin embargo, tras confirmarse el desgarro, la situación se volvió más compleja debido a los importantes compromisos que tiene Colo Colo en las próximas semanas, como el Superclásico en el Estadio Nacional (10 de agosto) y los encuentros de octavos de final de Copa Libertadores frente a Junior (13 y 20 de agosto).
Debido a la complejidad de la dolencia, y tal como informa La Tercera, en el cuerpo médico de los albos trabajan a toda máquina para recuperar al delantero para los duelos claves que tendrá el equipo en el mes de agosto.
Por esta razón el delantero será sometido a un tratamiento de inyección de plaquetas y trabajo en cámara hiperbárica para intentar acelerar la recuperación.
De esta forma, Correa quedará marginado para el partido de este fin de semana ante Unión Española (21 de julio) , el de la semana siguiente ante O’Higgins (27 de julio) y casi con seguridad el de Huachipato (4 de agosto).
De ser exitoso el tratamiento, el goleador podría ver minutos en el clásico ante Universidad de Chile programado para el 10 de agosto en Ñuñoa, aunque la intención del cuerpo medico del conjunto popular es no apurarlo en su regreso, pensando que el gran objetivo es tenerlo en buenas condiciones para los partidos de Copa Libertadores.