Familiares de seleccionados uruguayos fueron afectados por incidentes con hinchas colombianos
Cercanos a los jugadores charrúas se vieron envueltos en los lamentables incidentes producidos tras la semifinal de Copa América.
La tensión que se produjo en el partido entre Uruguay y Colombia por las semifinales de la Copa América se trasladó del campo de juego a las tribunas del estadio "Bank of America" de la ciudad de Charlotte, dónde al término del partido se produjeron graves incidentes entre seguidores uruguayos y colombianos.
Tras el término del partido la temperatura fue aumentando ya que hubo recriminaciones de ambos lados, situación que se extendió por largos minutos y en los alrededores del campo de juego, lo que desencadenó una pelea mayor entre seguidores de ambos equipos, viendo lamentablemente envueltos algunos los familiares de los futbolistas uruguayos.
Familiares de seleccionados uruguayos fueron afectados por incidentes con hinchas colombianos
Según informó El País de Uruguay, Mabel Ribeiro, madre del futbolista Manuel Ugarte, se desmayó a causa de los nervios y fue asistida por los médicos de la selección uruguaya en la cancha.
Luego que fuera estabilizada, y rodeada por varios jugadores, la mamá del seleccionado fue llevada a otro sector del estadio en silla de ruedas.
"Fue un desastre; no hubo un policía y tuvimos que defender a nuestras familias", indicó José María Giménez que fue uno de los jugadores de la Celeste que pudo saltar a la tribuna para defender a sus familiares. Además de Giménez, Ronald Araujo, Mathías Olviera y Darwin Núñez fueron los más implicados.
"Un cierto sector de la hinchada de Colombia hizo una avalancha donde estaban nuestros seres queridos", explicó el defensor del Atlético de Madrid sobre cómo se originó el problema que alertaron los jugadores de Uruguay a nivel del campo de juego.
Una vez que se calmaron los incidentes y los problemas, los familiares fueron autorizados por la seguridad local a bajar a la cancha y, en un momento concreto, el jugador de Real Madrid, Federivo Valverde y su esposa Mina Bonino buscaron desesperadamente a su familia entre quienes se encontraban en la tribuna.