En Español de Osorno tienen claro que debe mejorar para equiparar la final de la LNB ante Leones de Quilpué
Este fin de semana el elenco sureño buscará equiparar la final de la Liga Nacional de Básquetbol que en la actualidad tiene en ventaja de 2-0 al cuadro felino.
Tras los dos primeros partidos de las finales de la Liga Nacional de Básquetbol disputados en la ciudad de Quilpué, y que terminaron a favor del quinteto de Colegio Los Leones sobre Español de Osorno, ahora la serie se traslada a la ciudad de la leche y la carne dónde se disputarán los juegos 3 y 4 en el Gimnasio Monumental María Gallardo.
Tras las dos derrotas sufridas en los juegos disputados en la Región de Valparaíso, en el quinteto osornino quedaron con muchas cosas por mejorar de cara a los partidos que se jugarán este viernes y sábado y en los que tendrán que imponerse para mantener viva la ilusión de obtener el título en la máxima competencia cestera a nivel país.
Así se ve la serie luego del primer fin de semana de Finales de la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue. Español de Osorno tendrá un gran desafío de vuelta en casa 👀💪#FinalesLNBChile #LigaJugaBetbyCecinasLlanquihue #LNBChile pic.twitter.com/m83A8aKCRP
— LNB Chile (@liga_nacional) July 8, 2024
En Español de Osorno tienen claro que debe mejorar para equiparar la final ante Leones de Quilpué
A la hora de analizar los dos primeros juegos de las finales de la Liga Nacional de Básquetbol, en el cuadro sureño coinciden en señalar que el mal rendimiento en el tercer cuarto de ambos partidos fueron claves en las derrotas sufridas en el Cubil Felino.
Ambos duelos estuvieron parejos hasta el mediotiempo, pero en ambos tercer cuartos el elenco osornino bajó su nivel, y eso lo aprovechó el quinteto local para sacar ventajas que a la postre serían incontrarrestables para los sureños, que ahora están obligados a ganar para emparejar la serie.
Héctor Gómez, jugador de Español de Osorno, reconoció que este tercer cuarto fue clave en las dos derrotas iniciales en la final de la LNB.
“Hicimos dos buenas primeras mitades en ambos partidos, pero el tercer cuarto ha sido nuestra piedra de tope en los dos primeros partidos de esta serie. Creo que tenemos que analizar qué es lo que está pasando en ese parcial para no tener que ir remontando partido a partido. Creo que tenemos la experiencia y los jugadores para emparejar esta serie final”, comentó.
Similares conceptos entregó el DT de Osorno Rodrigo Isbej, el que espera que su equipo suba su nivel y empareje la serie en los partidos de este viernes y sábado.
“En los dos partidos tuvimos un tercer cuarto muy malo y de cara a los dos partidos en Osorno no podemos seguir siendo inconsistentes en nuestro juego. Si mantenemos estas lagunas de anotar poco y permitir que el rival haga las cosas fácil va a ser difícil para nosotros llevarnos la victoria, así que tenemos que trabajar en ese aspecto para dejar los partidos en casa y equiparar la serie”, sostuvo.