Revelan amenazas en contra de Marcelo Morales por no renovar con la U
La acusación apunta a Manuel Mayo, gerente deportivo de Azul Azul.
Marcelo Morales aún no llega acuerdo con la Universidad de Chile para renovar su vínculo con los azules y es una situación que cada día suma nuevos antecedentes. El joven defensor puede negociar con cualquier equipo como agente libre y además, en los últimos días se confirmó la llegada de Antonio Díaz, que juega en su misma posición.
A todos estos antecedentes, el periodista Fernando Agustín Tapia sumó uno más: aseguró que el "Chelo" ha sufrido presiones por parte del gerente deportivo Manuel Mayo. "Morales ha sentido la ley del hielo. Lo de congelarlo se lo han dicho y se lo dijo Manuel Mayo", señaló Tapia en radio Pauta.
Morales acusa una presión desmedida de parte de la U
El profesional de las comunicaciones se basa en lo informado por el entorno del formado en la cantera azul, pero insiste en que tanto la dirigencia como el jugador han trato de llegar a un acuerdo para la renovación.
Sin embargo, Tapia explicó que Morales "siente que hubo una presión desmedida por parte de la institución. La negociación la lleva Vibra con Manuel Mayo. En una primera instancia planearon renovar con la U, pero con una cláusula de salida de dos millones, pero la respuesta del club y de Mayo, fue que por política la U no acepta cláusulas de salida por ninguno de sus jugadores formados en casa".
Apuntan a una sobreexposición del jugador
Fernando Agustín Tapia agregó que la agencia de representación del futbolista le hizo una oferta al club, pero no hubo respuesta y finalmente fueron los azules que acercaron otra oferta: "Le ofrecieron renovar contrato con un cláusula de 3.5 millones. Entonces el entorno del jugador dice que no era política del club, sino que una cuestión de cifras".
"Vibra consideró que la cifra era muy alta y el objetivo es sacarlo en diciembre de 2025. Plantearon una contraoferta de 2.5 millones y que la U se quedaba con el 30%, pero todo quedó en nada", continuó el periodista. "Entonces no es por política del club, es cuánto esperas ganar. Expones al jugador en redes sociales porque haces saber que no quiere seguir jugando en la U", cerró.