Héroe de España ante Alemania emuló el festejo que inmortalizara su padre hace 33 años
Mikel Merino se alzó como la gran figura del triunfo hispano en cuartos de la Eurocopa.
El dramático triunfo de España sobre Alemania en cuartos de final de la Eurocopa 2024 dejó una historia bastante especial, y que involucró al héroe de la 'Furia Roja' Mikel Merino, autor del gol de la victoria.
El volante español anotó al minuto 120' la conquista que hizo festejar a su selección ante Alemania, pero lo más icónico estuvo entorno a la celebración que realizó. El jugador de 28 años emuló el festejo que inmortalizara su padre, Miguel Merino, hace 33 años, aunque jugando por Osasuna, pero en un encuentro en el mismo MHPArena de la ciudad de Stuttgart.
Mikel Merino se dirigió corriendo hacia uno de los banderines del córner y lo rodeó para luego desahogarse con un grito, la misma imagen que dejara su padre Miguel, cuando anotó para Osasuna ante el propio Stuttgart en un duelo de eliminación por la en ese entonces Copa de la UEFA, en 1991.
¿Qué dijo Mikel Merino acerca de realizar el festejo de su padre?
"No sé si nos van a dar un monumento, pero es un estadio especial y nos acordaremos siempre", declaró Mikel Merino acerca de si acaso él mismo junto a su padre Miguel merecían ya un monumento en el MHP Arena en Stuttgart.