Expresidente del Tribunal de Disciplina de ANFP lapidó la gestión de Pablo Milad
Luego del fracaso de La Roja en Copa América, la crisis del fútbol chileno apunta con todo al presidente del organismo.
Luego del fracaso en la Copa América, los dardos apuntan en gran medida a la responsabilidad de Pablo Milad y las decisiones tomadas en su segunda gestión como Presidente de la ANFP.
Una de las fuentes que más lo conoció, en su rol como Presidente del Tribunal de Disciplina fue Ángel Botto, quien lapidó su periplo vigente en el máximo organismo del fútbol local.
Los dardos de Ángel Botto sobre Milad por su cuestionada gestión en la ANFP
"No lo creo del nivel intelectual suficiente como para poder superar las presiones y las habituales maniobras que tratan de realizar los terceros que están involucrados. Pablo Milad tiene un historial como hombre público que no es bueno, y ha demostrado, desde mi personal punto de vista, una falencia intelectual y de capacidades mentales bastante precaria", fue parte de lo que declaró el exPresidente en el Ágora Deportes, programa de Universidad de Chile.
Sobre la misma línea, cuestionó el "peso" de Milad en CONMEBOL, a pesar de que en relación al reclamo sobre el arbitraje, expuesto por el timonel local, dejó en claro que no es algo nuevo.
"Los que somos viejos tenemos que ser consecuentes con algo que es objetivo. Los escándalos arbitrales vienen desde hace mucho tiempo, no es algo de esta época. Quizás ahora se ha podido observar con mayor amplitud y objetividad porque se han generado avances técnicos que están dejando al descubierto la forma en que se manejan los arbitrajes, en que se cobran las faltas, de la manera en que un árbitro es más o menos eficiente", agregó.
Botto entregó su diagnóstico sobre el problema que escapa de las manos de la ANFP
"El tema pasa por los intereses económicos que se juegan en este tipo de grandes eventos como la Copa América. Si usted mira la configuración de los grupos y las ubicaciones que tienen habitualmente equipos como Argentina, Brasil y Uruguay, que a mi juicio es el que domina sin contrapeso la parte organizativa de la Confederación Sudamericana, se va dando cuenta desde ahí que le van colocando rivales que, en definitiva, los hace tener muchas posibilidades de llegar a la instancia final", expuso sobre aquella arista.
Y para rematar, resaltó la relevancia de los fines económicos que posee CONMEBOL, cuestionando el nivel educacional de quienes están en altos cargos del organismo continental.
"CONMEBOL es una gran empresa económica donde, además, el nivel de la gente que dirige hoy la Conmebol es muy bajo. Si usted indaga en sus vidas, en quiénes eran los que actualmente tienen cargos importantes en la Conmebol, son gente de tono menor. Son gente de nivel educacional muy precario, que no tiene formaciones profesionales o técnicas de ninguna naturaleza. Generalmente, son gente que han partido de sus respectivos equipos, que han ido ganando posiciones en sus respectivas federaciones y han accedido a la Conmebol sin las capacidades valóricas como para tratar de cambiar las cosas", sentenció Botto.