La fórmula de Universidad de Chile para repatriar a Charles Aránguiz para la segunda rueda
El volante quiere jugar por la U en el segundo semestre
Universidad de Chile estaría más cerca que nunca de poder lograr el ansiado regreso de Charles Aránguiz al Centro Deportivo Azul. Si se completa la operación para arrebatar al jugador del Inter de Porto Alegre, el interés del Príncipe aún está por volver, los azules tienen un plan para poder transformar el sueño en una realidad.
Fue el periodista Marcelo Díaz de TNT Sports, quien entregó los detalles del eventual regreso al puentealtino que ilusiona en la U.
"Charles Aránguiz llamó a Azul Azul y le dijo 'quiero volver a la U'. Después de eso, inmediatamente comenzaron las conversaciones para registrarlo. El tema es que debe forzar su salida del Inter, por lo que comenzó a negociar con su agencia de representación. Vibra (Fernando Felicevich)”, comenzó diciendo el periodista.
Las dificultades que enfrenta la Universidad de Chile por el regreso de Aránguiz
El gran problema que enfrentan los azules es mientras es económico, porque traer un jugador de esta categoría requiere contar con un gran presupuesto, aunque Aránguiz está dispuesto a bajar sus pretensiones económicas .
"Pero si se llega a concretar esto, la U debe pagarle el sueldo a Aránguiz. En Brasil recibe un monto impagable en Chile y que es muy superior a lo que gana Arturo Vidal. Por lo que se buscan sponsors para costear su salario, tal como lo hizo Colo Colo anteriormente con jugadores como Jorge Valdivia", señaló el profesional.
Charles Aránguiz actualmente tiene contrato con el Internacional de Porto Alegre hasta la temporada 2025, por lo que para que los planes de Azul Azul funcionen es fundamental que el propio jugador esté libre en Brasil.
⚠️🚨
– INTER RAIZ DOS GURI (@InterRaizguris) 27 de junio de 2024
Charles Aranguiz dejaría Internacional para regresar a la Universidad de Chile, el acuerdo podría basarse en la intención del chileno de terminar su carrera en La U. Novedades en los próximos días.
🗞️ Juan Pedro Capado/ 🇨🇱 pic.twitter.com/bVdeWSuF2j