Scaloni pone en alerta a Chile y anuncia equipo mixto para el Argentina vs Perú en Copa América
La Roja necesita vencer a Canadá y que la albiceleste sume puntos ante los del Rimac para seguir en carrera en el torneo.
La derrota ante Argentina por 1-0 en el Metlife Stadium de New Jersey dejó complicada a la selección chilena en el Grupo A de la Copa América, de cara a la tercera y última fecha de la fase grupal, instancia dónde deberá enfrentar a Canadá.
Para acceder a los cuartos de final del certamen continental de selecciones, el equipo que dirige Ricardo Gareca necesita sumar un triunfo ante el seleccionado norteamericano en el Exploria Stadium de Orlando y esperar que Perú no sume un triunfo ante la ya clasificada Argentina.
En caso de empate o derrota de Chile, Canadá quedaría por encima en la tabla y la Roja se despediría de la fase de grupos en una Copa América, algo que no ocurre desde hace 20 años.
Scaloni rotará el equipo de Argentina ante Perú y pone en alerta a Chile
Para el duelo ante los canadienses, Chile, además de ganar, deberá esperar una “ayuda” de Argentina en su compromiso ante Perú. La albiceleste deberá al menos empatar y Chile tendrá que sumar la victoria para acceder de ronda en el torneo.
Eso sí, este miércoles el seleccionado argentino puso en alerta Chile y entregó una mala noticia ya que el técnico Lionel Scaloni tiene planificado rotar a los jugadores y con seguridad, utilizará un equipo alternativo ante los del Rimac.
“Será justo que jueguen los chicos que aún no jugaron, porque los quiero ver y lo merecen”, puntualizó el DT, quien se mostró tranquilo ya que la albiceleste ya está en la próxima ronda del torneo.
😳 𝗖𝗢𝗡 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗢 𝗕 𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗣𝗘𝗥𝗨́: Scaloni confirma que Argentina 🇦🇷 rotará en duelo ante la 'Bicolor'. 🇵🇪
— Fútbol en América (@FAamericatv) June 26, 2024
¿Habrá chances de ganar? 🤔 pic.twitter.com/RywiAxSUb7
Esta rotación tendrá un protagonista de lujo, ya que es casi seguro que Lionel Messi no estará ante Perú y será reservado tras las molestias físicas que sufrió ante La Roja.
Ante ese panorama, es evidente que Messi descansará el sábado y tendrá casi 10 días para recuperarse, ya que si Argentina gana el grupo, el siguiente encuentro será el jueves 4 de julio, mientras que si termina en la segunda posición, el cruce de cuartos será el viernes 5.