Dinamarca consiguió un dramático avance en la Eurocopa y Serbia quedó fuera de carrera
El elenco escandinavo abrochó un boleto como segundo de su zona.
Dinamarca y Serbia jugaron este martes su último partido en el Grupo C de la Eurocopa, protagonizando un encuentro que tuvo escasas emociones pese a las necesidades de ambas escuadras por mantenerse en carrera.
El resultado entre escandinavos y balcánicos dejó un pobre empate sin goles en el Allianz Arena de Múnich ante más de 60 mil espectadores, resultado que igualmente favoreció a los daneses con un boleto como segundo de su zona con tres puntos hacia los octavos de final, mientras que los serbios se despidieron en esta etapa, al quedar con solo 1 unidad.
Dinamarca y Serbia protagonizaron un partido que prometía y fue apagándose
La tónica de este Grupo C se mantuvo en relación a ser la zona con menor cantidad de goles convertidos, a pesar de que en la primera etapa Dinamarca sí tuvo chances de haberse puesto en ventaja con ocasiones de Alexander Bah a los 16' minutos, luego de Christian Eriksen en los 21' y de Rasmus Hojlund a los 32'.
En la segunda mitad los papeles se invirtieron de entrada y el conjunto de las 'Aguilas Blancas' lamentó un gol anulado a Luka Jovic a los 54'. Pese a ello, la ambición por destrabar la igualdad no llevó a mucho más que una ocasión de gol que tuvo Aleksandar Mitrovic, para luego cerrarse con el pitazo final.
¿Cómo se definió el grupo de Dinamarca y Serbia en la EURO 2024?
La resolución de este Grupo C tuvo una increíble situación entre Dinamarca y Eslovenia, que a la par igualó por el mismo 0-0 con Inglaterra, que quedó como líder con 5 unidades.
Es que daneses y eslovenos igualaron en 8 criterios de desempate para definir al segundo y tercero, respectivamente. Incluidas en las tarjetas amarillas.
Sin embargo, Dinamarca terminó abrochando el segundo lugar a su favor debido a su mejor desempeño que Eslovenia en las Clasificatorias de la UEFA a esta propia Eurocopa.