El tremendo impacto que ha tenido N'Golo Kanté con Francia en la Eurocopa
El experimentado volante volvió a ser uno de los mejores de la cancha con los 'Bleus'.
Tuvieron que pasar dos años para que N'Golo Kanté volviese a jugar una competencia con la selección de Francia, y en esta Eurocopa 2024 el ya experimentado volante no ha tenido problemas para tener un tremendo impacto con el elenco que dirige Didier Deschamps.
El mediocampista de 33 años no veía acción en torneo oficiales con 'Les Bleus' desde junio de 2022. De hecho, en aquel año sufrió una lesión que también lo dejó fuera de la Copa del Mundo de Qatar, perdiendo relevancia luego en las convocatorias.
Por lo mismo, su nominación en Francia para esta Eurocopa sorprendió en parte a propios y extraños, teniendo en cuenta además que su actual momento en Arabia Saudita con Al Ittihad tampoco lo favorecía ante el presente de nombres como Eduardo Camavinga o Aurelien Tchouameni, ambos campeones de la Liga Española y Champions con Real Madrid.
Sin embargo, pese a todo aquel escenario Kanté se las arregló para ganarse el puesto como titular en el mediocampo de la selección gala, ya ya deslumbró con su jerarquía y rendimiento en los duelos ante Austria y Países Bajos, disputando los 90' minutos en ambos.
Kanté y sus dos MVP con Francia en la Eurocopa 2024
Tal ha sido la demostración de calidad del campeón del mundo en Rusia 2018 que ahora en el certamen de selecciones que se disputa en Alemania ya se ha alzado como el mejor en Francia en los dos encuentros jugados.
Kanté fue galardonado tanto contra los austriacos como ante los neerlandeses con el premio del mejor de la cancha, demostrando que su calidad sigue intacta pese a encontrarse en una edad más avanzada de años atrás y jugar en una liga que está lejos de ser de las de primer orden en el mundo fútbol.
Los números de Kanté en esta Eurocopa
En los dos partidos jugados que lleva, Kanté acumula 180 minutos en cancha, teniendo entre sus estadísticas más destacadas un 88% de pases por partido, 5 recuperaciones de balón en cada encuentro y 53% en total de duelos ganados.