"El hermano de Iñaki": Nico Williams juega con nombre propio y fue clave para la clasificación de España en la Eurocopa 2024
Con solo 21 años, deslumbró en la segunda selección ratificada en la fase final.
El 22 de junio de 2002, Pamplona era una caldera de reclamos en sus bares y clubes deportivos de la ciudad, luego de la eliminación de su selección del mundial de Corea y Japón, a manos de los coreanos, en un duelo plagado de polémicas y críticas a una generación de 'veteranos' en la península ibérica.
Veinte días más tarde (12 de julio de 2002), en la zona más poblada de Navarra nacería Nico Williams, la figura estelar del triunfo español en la Eurocopa 2024, ante Italia.
No fue cualquier victoria, ya que lo hizo ante el campeón vigente. Y no fue cualquier actuación tampoco, sino la de su despegue internacional, a pesar de su corta edad. "El hermano de iñaki", le decían cuando pasó de Osasuna a Athletic Club, en donde juega junto a su hermano mayor e ícono de la institución, Iñaki Williams (30), a pesar de que él defeinde a la selección de Ghana.
Las tres claves de Nico Williams ante Italia en la EURO 2024 y su implicancia en el vértigo de España
Específicamente ante los 'italianos', Nico Williams estuvo 78 minutos en la cancha, tocando 60 veces el balón, completando un 93% de precisión en sus pases, el primer aporte, además de sus remates, según consignó el software oficial de la Eurocopa 2024.
Luego, su velocidad máxima registrada fue de 34,1 KM/h, entrando en el listado de los jugadores más veloces del certamen, ubicado en la punta izquierda y haciendo ver mal a Giovanni Di Lorenzo, marcador personal que tuvo en el Veltins Arena.
Y por último, su despliegue, enterando 16,5 kilómetros totales en dos duelos (Croacia e Italia), haciendo estable un rendimiento alto. Algo que su entrenador considera "de lo más difícil de lograr en el fútbol", mencionado en una de las conferencias previas al torneo europeo.