Amigo y ex jefe de Michael Schumacher: "Mick es mejor que media parrilla de F1, pero su apellido es una desventaja"
Jean Todt defendió al hijo de Michael Schumacher.
La gran duda de los últimos días es quién va a sustituir a Lewis Hamilton en Mercedes F1 tras su partida a Ferrari, y pese a que todo apuntaba que debería ser Mick Schumacher, finalmente el piloto probador y reserva no será quien tome esa posta.
Afirman que Kimi Antonelli de apenas 17 años tomará el lugar de Hamilton que se marcha al final de temporada. Es por esta decisión, que Jean Todt, antiguo director del equipo Ferrari F1 y amigo de Michael Schumacher, salió en defensa del hijo de la gran estrella de la Fórmula 1.
La defensa a Mick Schumacher
"No sé si Mick es uno de los mejores pilotos que hay libres, pero es mejor que la mitad de los pilotos de la parrilla de F1", comenzó diciendo en una entrevista en Sport Bild.
El empresario aseguró que el apellido es un tema que lo ha perjudicado: "Muchos piensan que eso es una ventaja, pero se ha convertido en una desventaja. Las expectativas en sus carreras eran irrazonables y el coche no era competitivo".
La imagen que Mick Schumacher debería cambiar
"Nunca estuvo en disposición de mostrar todo su potencial. La presión a la que se vio sometido fue injusta. Y sé, porque también he sido jefe de equipo, que las prestaciones de un piloto se resienten si no está a gusto", agregó Todt.
Por último, el ex jefe del heptacampeón se refirió a la imagen de "blando" que tiene Mick y que debe cambiar: "Quizás es demasiado amable. En la F1 necesitas sacar los codos".