El día que el ídolo de Arda Gūler conoció el poderío de la dupla 'Sa-Za' en Chile
La figura de Turquía causó sensación luego de debutar en la Eurocopa 2024.
El 15 de agosto del 2000, al futbolista turco Arda Gūler le faltaban 1.655 días para nacer.
En Santiago de Chile, el Estadio Nacional se llenaba de hinchas nacionales en esa misma fecha. Quienes jugaban no eran solo los chilenos frente a la selección de Brasil, sino también el ídolo de infancia de Gūler: Alexsandro De Souza (9).
El mediapunta fue titular durante las Eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002, teniendo un duelo opaco junto a Rivaldo. A ambos más bien, les tocó ser espectadores, en una noche catalogada para la 'Roja' como una de las mejores de la historia.
Los goles de Fabián Estay, Iván Zamoranoy y Marcelo Salas, completaron el último triunfo del magro período chileno durante esa época, pero Alex y la 'Verdeamarelha' se fueron sin anotar y goleados a casa, conociendo de cerca lo letal de la dupla 'Sa-Za', en una de sus últimas funciones.
Chile 3x0 Brasil, Eliminatórias 2000.
— Futebol Nostálgico! (@futnostalgico) September 8, 2023
Marcelo Salas e Iván Zamorano acabaram com a Seleção Brasileira neste dia.
Nostálgico!
pic.twitter.com/PQ6JAImhCK
La figura de Turquía en la Eurocopa 2024 y su fanatismo por Alex Da Souza más allá de la cancha
Cuando vino a jugar frente a Chile, Alex aún disputaba el Brasilerao, pero en 2004 fue adquirido por Fenerbahçe.
Durante sus 19 años, la estrella de Real Madrid -categoría 2005- vio como la diagonal interior con remate de zurda de larga distancia, se clavaba paulatinamente en su retina desde pequeño, adoptando un estilo similar al del brasileño en la actuaidad.
Su fanatismo por el futbolista sudamericano no lo porta solo en la cancha, con su estilo de juego, sino también por la cercanía que ha tenido en su explosiva carrera. En ocho temporadas, De Souza se convirtió en un ídolo para los 'turcos' y además de fotografías, el joven Arda colecciona su libro, en una imagen que se hizo tendencia, después de comparar su golazo con los que anotaba el 'diez' brasileño en tierras turcas.
De hecho, el primer post de la cuenta oficial del turco, en septiembre de 2019, es un saludo del mencionado Alex, con la frase: "Mi ídolo siempre".