Unai Simón criticó a Mbappé por meterse en asuntos políticos
El portero de España aseguró que los futbolistas no deben hablar de otros temas.
En el marco de la Eurocopa 2024 y la participación de Francia que debutará este lunes en el torneo continental, el astro de la selección gala Kylian Mbappé, fue tendencia mundial tras referirse a la situación política de su país.
El nuevo jugador del Real Madrid emplazó a la ultraderecha e hizo un llamado a los jóvenes para participar de las próximas elecciones. Sus declaraciones fueron aplaudidas por miles, pero también generó críticas. Uno de los que no compartió la visión del francés fue el portero de la selección española, Unai Simón.
La crítica de Unai Simón a Kylian Mbappé
El arquero del Athletic Club aseguró que "Kylian es un jugador que tiene mucha repercusión en el mundo, en la sociedad. Nosotros los jugadores generamos mucha repercusión. Al final es un tema político, creo que tenemos la tendencia a opinar demasiado sobre ciertos temas cuando no sé si deberíamos opinar o no".
"Yo soy jugador de fútbol, me dedico a este deporte, soy un profesional del balón y creo que de lo único que me debería dedicar a hablar es de estos temas deportivos y los temas políticos dejarlo a otras personas y otras entidades", indicó el español.
Unai Simón, vasco e hijo de Guardia Civil, se desmarca de Mbappé y evita posicionarse "contra la ultraderecha" de Marine Le Pen: "Tenemos la tendencia a opinar demasiado de ciertos temas y no sé si deberíamos".
— Unai Cano (@unaicano10) June 17, 2024
"Yo creo que sólo debería hablar de fútbol, esa es mi profesión". pic.twitter.com/PulWWatKsx
La declaración del portero que sorprendió a todos
Tras criticar la postura del delantero francés, Unai Simón realizó una confesión que sorprendió a los medios presentes en la conferencia de prensa. Una vez que termine la EURO 2024, se operará una de sus muñecas por una dolencia que arrastra hace meses.
Según la prensa española, la lesión puede estar relacionada con un problema en los ligamentos y no sería mucho el tiempo de baja. Calculan que serían unas cuatro semanas y que es probable que la operación ya esté programada.