Por petición de Ricardo Gareca: Las evidentes mejoras que ha tenido Juan Pinto Durán
El complejo deportivo que alberga a La Roja ha evolucionado favorablemente.
Cada vez que la selección chilena afronta algún desafío, ya sean amistoso u torneos oficiales, debe albergarse en Juan Pinto Durán. El histórico recinto ubicado en la comuna de Macul ha sido la casa del combinado nacional desde hace largos años, y durante el último tiempo ha tenido avances favorables en cuanto a sus instalaciones debido a un gran responsable: Ricardo Gareca.
El entrenador argentino arribó en enero pasado a hacerse cargo de La Roja y rápidamente conoció el complejo deportivo, el cual en el pasado reciente también ha presentado ciertas complejidades como algunas duchas que se encontraban sin posibilidad de uso, algo que acusó en su momento Alexis Sánchez.
Sin embargo, la llegada del 'Tigre' también vino con exigencias puntuales para una mejor comodidad y estadía de los jugadores y el cuerpo técnico, algo que ha sido bien recibido por dichos protagonistas.
Acorde a lo detallado por La Tercera, las mejoras en los accesos en las distintas salas de Pinto Durán y el reacondicionamiento de las obras ha sido de los más destacado por Gareca y los propios jugadores, que se han visto favorecidos además con la instalación de una sala de masoterapia con los estándares adecuados, donde los futbolistas pueden cumplir una buena buena recuperación y ejercicios cardiovasculares, además de la presencia de una cámara hiperbárica.
Gareca ya puede tener a su cuerpo técnico en Pinto Durán
Otro punto que dejó contento a Gareca en este último tiempo en Pinto Durán es que desde hace algunas semanas puede contar presencialmente con todo su staff técnico, el que incluye a Néstor Bonillo, Hugo Alves, Taiel Bonillo y los mellizos Lucas y Tomás Argento, a los que se sumaron el preparador de arqueros Bruno Vásquez, al preparador físico Sebastián Rojas, al analista Matías González y al sicólogo Rodrigo Cauas.
Si bien hasta meses atrás, principalmente con sus colaboradores argentinos, Gareca tenía habituales reuniones por la plataforma zoom, esto cambió luego de que en el recinto deportivo se instalara una construcción para el hospedaje de los mismos, algo que ha facilitado el trabajo pensando en el debut en Copa América del próximo viernes 21 de junio, ante Perú.