Estos fueron los futbolistas más criticados en los amistosos de Brasil
La selección de Dorival Júnior rescató un triunfo y un empate en la previa de Copa América.
Tras el empate 1 a 1 de la selección brasileña ante Estados Unidos, los medios de comunicación del país de la samba no tuvieron piedad al momento de evaluar a cada uno de los jugadores y el rendimiento en general de la Canarinha.
El rendimiento de Brasil preocupa a los expertos antes del estreno del equipo de Dorival Júnior en la Copa América. La mayor parte de las críticas se concentraron en el sector defensivo: en los últimos cuatro partidos, la Scratch marcó ocho goles, pero recibió seis.
Los jugadores más criticados por la prensa brasileña
El productor y presentador Galvao Bueno, ya es una marca registrada en Brasil. Para él, que la Verdeamarela haya recibido tres goles contra España, dos contra México y uno contra Estados Unidos, es algo de total preocupación pensando en el debut del torneo continental.
"Un arquero de ese nivel, tendría que haber sacado esa pelota, aunque de todas formas salvó dos veces a la selección", dijo Galvao sobre Alisson Becker.
Lucas Paquetá fue el otro jugador blanco de críticas. En Globo Esporte fue evaluado con un 2.1 por el público y los periodistas del medio aseguraron que tuvo un partido más bajo de lo esperado.
El último que no se salvó de los comentarios fue Vini Jr. El jugador del Real Madrid no tuvo una buena actuación ante Estados Unido: "Parecía ansioso por marcar su gol, mostró poco para ser el favorito a quedarse como el mejor jugador del mundo en la temporada", escribieron en GE.
El jugador más alabado en Brasil previa a Copa América
Al contrario de Alisson, Paquetá y Vini Jr., el jugador que se llevó todos los comentarios positivos por su desempeño en ambos partidos fue Rodrygo. El delantero del Madrid fue descrito como "inteligente en los movimientos del medio hacia la izquierdo y en el un-dos con Vini".
"Encontró los espacios para la finalización y para combinar con sus compañeros. Ante Estados Unidos abrió el marcador y protagonizó salidas con potencia que le dieron mucho trabajo a los norteamericanos", señalaron en GE.