Ricardo Gareca manifestó su ambición tras el triunfo de Chile sobre Paraguay: "Hay que mejorar mucho más"
El entrenador de La Roja hizo un positivo balance de cara a Copa América.
El sólido triunfo de Chile sobre Paraguay este martes en el Estadio Nacional dejó buenas sensaciones entorno al rendimiento mostrado, y fue el entrenador del elenco nacional Ricardo Gareca el que valoró aquello y expresó su ambición por seguir mejorando de cara al debut en Copa América.
En la rueda de prensa posterior al compromiso ante la 'Albirroja', el estratega de La Roja comenzó señalando que: "Pudimos irnos hacia la Copa (América) con un triunfo, hacer goles, mantener el arco nuestro en cero, todo fue importante. El balance fue muy bueno".
"Fue un partido duro en el cual pudimos resolver. Fuimos bastante efectivos en el momento de llegar al arco rival. Paraguay tuvo sus situaciones. Vamos a sacar cosas positivas porque los muchachos entregaron todo", remarcó.
También el 'Tigre' apuntó al margen de mejora que tienen con miras al gran desafío del certamen continental de selecciones, que se disputará en Estados Unidos. "Hay cosas que hay que seguir trabajando y hay que aprovechar al máximo lo que podamos para ir mejorando, la idea es llegar bien para el inicio de la Copa. Por supuesto que hay que mejorar mucho más pero vamos por buen camino", manifestó.
Gareca dio señales sobre la nómina definitiva de La Roja
Un punto que puede resultar en un dolor de cabeza para el DT del combinado nacional fueron las situaciones de lesiones que se dieron en el encuentro ante los paraguayos. Claudio Bravo, Felipe Loyola y Gabriel Arias se resintieron de sus respectivos dolores físicos, algo que Gareca también abordó aludiendo a si esto modificará el armado de la nómina final para Copa América.
"La situación de Bravo y Loyola vamos a tener certeza mañana. Van a ir evaluando. Hay que ver si utilizaremos otra incorporación. Hasta el 15 tenemos tiempo. No creo que hayan grandes modificaciones", aclaró sobre el armado que planea del listado oficial.
Así mismo, mencionó que: "Ya están recuperados Paulo Díaz y Darío Osorio. Decidimos reservarlos para que lleguen bien a la Copa. Tuvimos la precaución de traer a Benjamín Kuscevic para cubrirnos más. No tendrán inconvenientes. Hay que resolver si es que todos los defensores sufren inconvenientes, por lo de Loyola. Muchos ocuparon la posición de lateral derecho y vamos a analizar ese tema".