Ricardo Gareca: “Tenemos en muy alta valoración a Darío Osorio”
El técnico de la selección se refirió al futbolista del Midtjylland y cómo está de sus molestias.
Ricardo Gareca, entrenador de la selección chilena, habló previó al partido frente a Paraguay, último amistoso antes de la Copa América, donde reconoce que habrá un grupo muy difícil, y que ni Argentina puede sentirse tranquila.
Para el pleito contra la Albirroja tiene algunos jugadores con problemas físicos, uno de ellos es Darío Osorio, a quien dijo que lo reservará de cara a la Copa.
“Para este partido preferimos no arriesgarlo, preferimos que esté en una etapa de recuperación más que nada porque le damos prioridad a una puesta a punto que es la Copa América. Pero está bien de acuerdo a lo que él nos transmite, está con muchas ganas”, reconoció.
La alta valoración que Gareca tiene de Darío Osorio
Darío Osorio viene de ser campeón en Dinamarca con el Midtjylland, y se ha llenado de elogios, mismos que también tuvo el adiestrador de La Roja al señalar que él lo tiene en “muy alta la valoración. Está triunfando en un país difícil, con una dinámica muy complicada, con un idioma complicado, con un clima difícil, un país maravilloso, con un fútbol que es un salto en general”.
Últimamente han surgido publicaciones que dan a Osorio en el Liverpool de Inglaterra. Para Gareca esto no es extraño, ya que Dinamarca opera como un trampolín. “En general las grandes figuras lo utilizan para pasar a ligas más importantes. La danesa es difícil de jugarla. Y él ya ha ganado un campeonato, se ha establecido, le damos un mérito muy grande”, dijo.
El partido con Paraguay será este martes 11 de junio en el Estadio Nacional a las 20:00 horas (00:00 GMT), y el debut en la Copa América ante Perú será el viernes 21 en Texas.
Liverpool de Inglaterra estaría dispuesto a pagar 10 millones de dólares al Midtjylland por un porcentaje del pase de Darío Osorio, pero es un valor inferior a la tasación de mercado que tiene el jugador.
— Al Aire Libre (@alairelibrecl) June 7, 2024
👉 https://t.co/9jk5Uum00y pic.twitter.com/EfhYJm7XgL