El peculiar pedido de Cristian Garín tras ser eliminado en la qualy en s-Hertogenbosch
El chileno tuvo un gran tropezón en el certamen en Países Bajos.
La derrota no fue lo único que hizo amargo el fugaz paso del chileno Cristian Garin (113° del ranking mundial) por el ATP de s-Hertogenbosch, ya que luego de caer en la ronda de clasificaciones la raqueta nacional hizo un peculiar pedido por otra situación que lo afectó.
El 'Tanque' fue superado en la primera ronda de la qualy por el local Gijs Brouwer, viendo frustrada así lo que se esperaba fuese un mejor torneo en césped en la preparación para jugar Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.
Pese a que dio batalla, el otrora primer singlista de nuestro país sucumbió en tres sets en un partido que duró más de dos horas, y que lo dejó con estragos físicos que el propio tenista mostró en sus redes sociales.
Garin y su pedido de ayuda para un machitún
Horas después de haber quedado fuera de carrera en el torneo en Países Bajos, Garin subió una foto en su cuenta de Instagram en la que mostró su tobillo derecho envuelto por una bolsa de hielo, evidenciando a la lesión que sufrió en la derrota.
"Datos de machitún", escribió el chileno junto a la imagen, dando a entender también que probablemente sea un problema físico más complicado de recuperar.
El próximo desafío que está en el calendario de Garin será el Challenger de Ilkley en Inglaterra, pero con esta lesión habrá que ver si estará en condiciones de competir.
- El tobillo de Garin, lastimado tras jugar en s-Hertogenbosch: