Las Diablas se quedaron una histórica medalla en la Copa de las Naciones
El certamen marcó además el adiós del técnico Sergio Vigil y de la capitana Camila Maram.
Una emotiva jornada de domingo vivió el equipo femenino chileno de hockey césped. Por una parte, lograron subirse al podio en la Copa de las Naciones realizada en Terrassa en España, en tanto que el partido ante Nueva Zelanda significó el adiós de dos emblemas en la escuadra nacional.
Las Diablas se impusieron a las neozelandesas por 2-1 con anotaciones de Josefa Salas, en los 41' minutos del tercer periodo del partido, y de Fernanda Flores a los 52' en el último cuarto. El descuento de las oceánicas fue obra de Rose Tynan a los 55'.
Gracias a esta victoria, el combinado chileno logró colgarse la medalla de bronce en su primera presea en la historia de la Copa de las Naciones, resultado que además las clasifica para la siguiente edición de la Pro League, otro de los torneos de importancia en el calendario.
El adiós de 'Cachito' Vigil y Camila Maram
Culminada esta participación en España también finaliza el tremendo ciclo de Sergio Vigil tras ocho largos años como head coach del hockey femenino, sin duda el más exitoso en la historia de esta disciplina.
En su era, 'Cachito' protagonizó logros como ganar a Las Leonas argentinas en unos Juegos Suramericanos, una sorprendente clasificación a un Mundial adulto y el bronce en los Panamericanos de Santiago 2023. Ahora, tomará nuevos rumbos aunque aún ligado a nuestro país, ya que asumirá como cabecilla del Plan de Desarrollo y Masificación de la Federación Chilena de Hockey sobre Césped.
También se despidió de Las Diablas su capitana Camila Maram, luego de defender la camiseta de Chile tras 18 años y 276 presencias en cancha.