Brasil necesitó de sus máximas figuras para imponerse a México
El Scratch y los Aztecas jugaron un amistoso previo a Copa América
México venía de caer categóricamente ante Uruguay por 4-0 y el rival para levantar su rendimiento no podía ser más difícil: Brasil, que emerge como uno de los principales candidatos junto a Argentina para quedarse con la Copa América de Estados Unidos.
El encuentro se disputó en el estadio Kyle Filed de Texas. El Scratch tenía a sus máximas estrellas, Vinicus Junior y Endrick entre los suplentes, aun así estableció superioridad sobre el conjunto Azteca. Rápidamente, a los 5’ Andreas Pereira puso el 1-0 para Brasil, que aumentó a los 54’ con la conquista de Gabriel Martinelli. México descontó a los 73’ por medio de Julián Quiñones y, cuando el partido ya había entrado en el tiempo adicional, en su tercer minuto, Guillermo Martínez empató el marcador, que parecía que sería definitivo.
A esas alturas Brasil ya tenía en cancha a sus jugadores más destacados, y tres minutos después Vinicius Junior desde la izquierda se las arregló frente a sus marcadores para centrar, y Endrick pese a ser más bajo que los zagueros logró cabecear y darle la victoria sobre la hora a la Verdeamarela 3-2, que ahora tendrá previo a la Copa América un último amistoso contra Estados Unidos este miércoles 12 de junio a las 19:00 horas (23:00 GMT) en la ciudad de Orlando, Florida.