Unión Calera volvió a los abrazos y se ilusiona con salir del último lugar
Los Cementeros visitaron a Unión Española en un partido pendiente del torneo de Primera División.
El partido pendiente de Unión Española y Unión la Calera tenía la obligación del triunfo para ambos equipos, ya que si los de Santa Laura se imponían finalizarían la primera rueda del Campeonato en el tercer lugar junto a Universidad Católica, y los Cementeros que marchan en la última plaza podrían descontarle terreno a quienes los anteceden.
Durante el primer tiempo los dos equipos se prodigaron en labores ofensivas, y los caleranos tuvieron la oportunidad de abrir al marcador cuando con el juez Manuel Vergara, VAR de por medio, sancionó penal a los 23’, pero la ejecución de Franco Soldano fue atajada de manera sobresaliente por Martín Ballesteros.
El resto del primer lapso tuvo a la Unión Española con variadas aproximaciones, pero sin poner a prueba las manos de Matías Ibáñez. Cero a cero y a camarines para ordenar ideas e intentar obtener el triunfo en el período de complemento.
Unión Calera vuelve a los abrazos
Los actores del penal del primer tiempo se repetirían, pero con resultado distinto. A los 75’ hubo un centro profundo que peina Soldano, la defensa hispana se desconcentró y Ballesteros debió salir lejos de su portería, lo que aprovechó Franco Huerta para batirlo y poner el 1-0 para Calera. Que fue definitivo y privó a los Hispanos de subir en la tabla.
Este triunfo no sacó a los Cementeros del último lugar, pero sí le sirvió al proceso que comenzó a comandar Walter Lemma para tener más cerca a los equipos que los anteceden, ya que ahora quedaron con once puntos, contra los 14 de Cobreloa y Audax Italiano, que hacen encender la ilusión de mantener la categoría, si las victorias como hoy se hacen más recurrentes en la segunda rueda.
Por su lado Unión Española se estancó en el sexto lugar con 24 unidades, a ocho del líder Universidad de Chile.