Bailando por un sueño: La Uruguay de Marcelo Bielsa aplastó a México en la previa de Copa América
Los 'charrúas' le clavaron cuatro goles a los 'aztecas' en Denver, Estados Unidos.
Este miércoles 5 junio, el Empower Field at Mile High Stadium de Denver fue el escenario de la goleada propinada de Uruguay a México, en el último amistoso 'charrúa' antes de debutar en la Copa América.
El tablero terminó 4-0 y la figura del encuento fue Darwin Núñez, quien se matriculó con un triplete a los 7', 44' y 49 minutos, pero saldría lesionado. El otro tanto fue marcado por Facundo Pellistri a los 26', en un cotejo que se definió de forma rápida, debido a las falencias de la 'Tri'.
A contar del resultado, Marcelo Bielsa comenzó a probar variantes tácticas, alcanzando 291 pases y una precisión de 76%, con retrocesos en bloque y una salida por ambas bandas.
Cuando corría el minuto 50, el 'Loco' se sentó en la hielera y comenzó a mirar tranquilamente el duelo, resuelto más de media hora antes del final. El resto del complemento, solo fueron atisbos de jugadas 'mexicanas' y un par de acercamientos más de la 'Celeste'.
El final bochornoso que tuvo el Uruguay-México
La 'nota negra' de este encuentro fue puesta por los hinchas de la escuadra 'azteca', quienes durante los últimos diez minutos comenzaron a lanzar vasos con líquido a la banca de su selección.
A tal punto llegó el descontento de los miles de fanáticos, que el duelo terminó de forma anticipada en los descuentos, tras la invasión a la cancha por parte de dos personas que burlaron la seguridad para alcanzar el pasto, pero ambos fueron detenidos por la policía norteamericana.