Brayan Cortés y la lucha en el arco de La Roja: "Se viene una linda competencia"
El portero de Colo Colo habló de las posibilidad de disputar el amistoso o algunos partidos en Copa América.
La Selección Chilena comenzó este lunes los trabajos de cara al partido amistoso con Paraguay y la posterior presentación en Copa América. El equipo dirigido por Ricardo Gareca está entrenando en Juan Pinto Durán, pero sigue a la espera de que se unan más futbolistas.
Uno de los que ya es un futbolista fijo en las nóminas de la Roja, es el portero de Colo Colo, Brayan Cortés. Ante la lucha que tendrá por el puesto con Claudio Bravo y Gabriel Arias, el arquero señaló que "siempre es motivante entrenar con Claudio y con Gabi, que es un arquero muy bueno. Claudio es uno de los mejores porteros de Chile, así que estoy muy feliz de estar nuevamente acá".
La lucha en el arco de la Roja con Bravo y Arias
"Uno siempre aspira a jugar también, pero estamos apoyando al equipo, aportando cada granito de arena para lo que viene por que los objetivos son muy grandes", agregó el nacido en Iquique. Si bien Cortés no jugó en los primeros dos partidos que dirigió Gareca, el próximo martes ante Paraguay podría tener la posibilidad de sumar minutos.
En relación a si no se da la chance de jugar ante los guaraníes, Cortés aseguró que "ya llevo varios años acá y siempre he tenido paciencia. Nada se hace fácil y uno también tiene que tener tiempo, todos sabemos lo que significa Claudio Bravo, es el mejor arquero que ha tenido la historia de Chile".
"La verdad es que estoy muy feliz de estar con él, con Gabriel, y yo sigo trabajando. Estoy comprometido desde el primer momento, y si bien uno siempre busca jugar, la paciencia es clave. Si toca sumar, es bienvenido, pero acá estamos para luchar. Obvio que siempre esperamos jugar también, así que se viene linda la competencia, como siempre", cerró el portero del club albo.