Real Madrid y Borussia Dortmund colisionan en Wembley con la Champions en la mira
Este sábado se juega la final del magno certamen en la ciudad inglesa.
Es la catedral del fútbol, por lo mismo no puede haber mejor escenario que Wembley para la final de la Champions League, torneo que en su partido definitorio concentra todas las miradas de los seguidores del balompié, y que en esta ocasión tendrá al Real Madrid y Borussia Dortmund como protagonistas.
Mientras los 'Merengues' salieron campeones en la Liga española, el equipo alemana terminó en el quinto lugar, a 27 puntos de diferencia del Bayer Leverkusen que se quedó con la Bundesliga, pero pese a esas diferencias en un final cada equipo tiene chances de ser campeón
Cómo llegaron el Real Madrid y Borussia Dortmund a la final de la Champions
Real Madrid es eterno candidato a quedarse con la Orejona, como se denomina al trofeo de la Champions, ya que con 14 títulos, es por lejos el que más veces ganó el torneo. Y en esta edición tuvo un paso perfecto en la fase de grupos cuando ganó invicto su zona frente al Napoli, Braga y Unión Berlín.
Y en las rondas decisivas dejó en el camino al Leipzig en octavos de final, se impuso en penales al Manchester City para llegar a semifinales, donde en una remontada épica le ganó el partido 2-1 al Bayern de Múnich en el Santiago Bernabeu y se instaló en la final.
Para el partido con los alemanes su entrenador Carlo Ancelotti, que va por la quinta Champions, alinearía a Courtois; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Kroos, Camavinga, Valverde; Bellingham, Rodrygo, Vinicius Jr
El Dortmund va por su segunda Orejona
En 1997 el Borussia Dortmund sorprendió, derrotó a un gigante de Europa, como es la Juventus, por 3-1 y se proclamó campeón de la Champions, lo que quiere repetir ante el Real Madrid.
El equipo de Edin Terzic avanzó a los octavos de final imponiéndose en un grupo muy duro, ante el PSG, el Milán y Newcastle. Luego dejó en el camino al PSV, Atlético Madrid y un segundo choque contra el Paris Saint Germain, puros equipos grandes de Europa que le hacen albergar esperanzas de hacerlo frete a otro más y dar la vuelta olímpica.
El Dortmund anuncia para la final a Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Emre Can, Sabitzer; Sancho, Reus, Adeyemi; Füllkrug.
El partido se disputará a contar de las 15:00 horas de Chile (19:00 GMT) en Wembley, y contará con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic.