Al Hilal amplió su supremacía en el fútbol saudí y amargó a Cristiano Ronaldo
El elenco del portugués sucumbió en penales ante los dirigidos por Jorge Jesus.
Al Hilal sigue ampliando su dominio en el fútbol saudí y este viernes lo consiguieron al proclamarse campeones de la King Cup, amargando en la final a Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo.
El partido en el King Abdullah Sports City tuvo de todo. Los 'Al-Za'eem' se pusieron temprano en ventaja gracias a la anotación de Aleksandar Mitrovic en los 7' minutos de la primera mitad, manteniendo aquella diferencia hasta bien entrado el compromiso.
Además, en el complemento el elenco de CR7 sufrió con la expulsión del arquero David Ospina en los 56', pero todo se equilibró en cancha ya que en Al Hilal también se fue expulsado Ali Al Bulayhi con roja directa. Luego, Al Nassr lo empató de manera agónica con la conquista de Ayman Yahya en los 88', en tanto que los dirigidos por Jorge Jesus se quedaban con 9 hombres por la doble amarilla a Kalidou Koulibaly, a los 90'.
El alargue no tuvo muchas más emociones debido a que ambos elencos decidieron guardar energías para la definición en penales, a la que llegaron para dirimir al campeón del certamen.
📃#الهلال يحقّق #أغلى_الكؤوس وثلاثية الموسم والبطولة رقم 69
— نادي الهلال السعودي (@Alhilal_FC) May 31, 2024
مبروووووك لـ #صناع_التاريخ 💪🏼💙🏆 pic.twitter.com/ncTC4oXx3i
Al Hilal venció en los penales y generó el llanto de Cristiano
La definición desde los 12 pasos mantuvo la tónica de las emociones durante los 120 minutos previos. Rubén Neves falló el primer penal de Al Hilal, pero Alex Telles también erró el inicial de Al Nassr. Luego, todos fueron marcando sus ejecuciones, incluido Cristiano, pero los fallos de Ali Al Hassan y Meshari Al Nemer terminaron por inclinar la balanza hacia azules.
Tras el pitazo final, se pudo captar a CR7 muy conmovido por la derrota, rompiendo en llanto y con una evidente expresión de frustración por haber tropezado en otra final ante Al Hilal.
Los de Jorge Jesus cerraron así una temporada de ensueño, en la que conquistaron el triplete con la King Cup, la Liga Saudí y la Supercopa, además de haber alcanzado un récord de 34 victorias en línea, algo nunca antes logrado por algún otro equipo en el mundo.