Arturo Salah Recibe un destacado reconocimiento
El extécnico de la Selección, Colo Colo y la U, entre otros clubes, fue homenajeado.
Arturo Salah es considerado, junto a Manuel Pellegrini, uno de los principales herederos de Fernando Riera, en cuanto a profesionalizar y dignificar el fútbol chileno y el rol del entrenador.
Salah, que como director técnico comenzó su carrera en las divisiones inferiores de la Universidad Católica, llegó al profesionalismo en 1986 para dirigir a Colo Colo, donde fue campeón en su primer año, pese a los cuestionamientos en el inicio por los resultados negativos, y por su pasado como jugador de la Universidad de Chile, donde le anotó un histórico gol a los “albos” en la Liguilla de Copa Libertadores del torneo de 1980.
Arturo Salah recibe un destacado reconocimiento
La conducción de Salah al frente de Colo Colo terminó en 1990, luego de lo cual dirigió a la Selección Chilena en las Copás Américas de 1991 y 93'. Carrera que lo llevó también la Universidad de Chile, donde dejó la base del equipo que volvió a ser campeón en 1994. Torneo donde dirigió una parte de éste, y luego fue reemplazado por Jorge Socías quien terminó dando la vuelta olímpica.
Su trayectoria cuenta además con la conducción en Cobreloa, Huachipato y Santiago Wanderers y también el Monterrey de México, experiencias suficientes que le han valido ser un referente para muchos técnicos del medio, y por lo mismo recbió este jueves 30 de mayo un homenaje del Colegio de Entrenadores.
El testimonio de la entidad gremial fue entregado por su presidente Carlos Ramos. Ceremonia que contó con la presencia de Manuel Pellegrini, adiestrador del Betis de Sevilla que está de vacaciones por estos días en Chile.