¡TAREA CUMPLIDA! Colo Colo logró clasificarse a octavos de Copa Libertadores
Los albos se quedaron con el segundo lugar del Grupo A de la competición.
Con mucha tensión hasta el pitazo final es que Colo Colo cumplió la tarea este miércoles en Paraguay y con un empate de 1-1 ante Cerro Porteño abrochó su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, logro que no conseguían desde hace seis años atrás.
Los albos terminaron quedándose con el segundo lugar del Grupo A del certamen continental, gracias a los seis puntos y mejor diferencia de gol como visitante que el conjunto del 'Ciclón de Barrio Obrero', que quedó relegado al tercer lugar y un boleto a la Sudamericana.
De esta manera, y a pesar de no haber contado con pilares en el 11 titular como Arturo Vidal o Damián Pizarro, el cojunto que dirige Jorge Almirón puede decir que estará presente en la ronda de los 16 mejores de la Copa.
Un partido de dientes apretados
Con la mente además puesto en lo que ocurría con Alianza Lima y Fluminense, el 'Cacique' igualmente lograba abrir el marcador en la Nueva Olla gracias a un penal convertido por Carlos Palacios a los 23' minutos de la primera mitad, esto luego de un cobro de falta sobre Guillermo Paiva en el área rival.
⏰ 23’ | Carlos Palacios con una impecable ejecución al palo derecho vence al arquero rival y nos ponemos en ventaja en Asunción.
— Colo-Colo (@ColoColo) May 30, 2024
Cerro Porteño 0️⃣-1️⃣ Colo-Colo #VamosColoColo • #VamosPorTodo pic.twitter.com/CQDbgjNs84
La tranquilidad que les daba ese tanto a los albos se esfumó rápidamente, ya que en los 35' del primer lapso el experimentado Federico Carrizo ponía nuevamente la paridad para los dueños de casa.
Ya en el segundo tiempo las cosas se pondrían aún más tensas para ambos equipos, puesto que Alianza Lima ganaba a Fluminense y con ese resultado los peruanos eran los que se metían a octavos de final y Colo Colo debía conformarse con ir a la Sudamericana. Sin embargo, el 'Flu' logró remontar avanzados los minutos y terminar imponiéndose en el Maracaná.
Sobre el final del partido, Cerro Porteño se fue con todo al frente en busca de la victoria que los dejara en el segundo puesto de su zona, pero apareció la figura de Brayan Cortés para contener aquellos intentos sobre todo en el tiempo de adición, con unos siete minutos que parecieron eternos y que incluso tuvieron la expulsión de Alan Benítez en los locales con roja directa por una temeraria acción contra Maximiliano Falcón.
Tarea cumplida para el 'Cacique'
De esta manera, Colo Colo volverá a jugar después de un largo tiempo los octavos de final de Copa Libertadores, convirtiéndose en el primer elenco chileno en competencia que consigue este logro, a la espera de que también lo pueda conseguir Huachipato.
Ahora, los albos tendrán que esperar por el correspondiente sorteo para los octavos, el cual tendrá lugar el próximo 3 de junio en la localidad de Luque, en Paraguay.