El día que a Colo Colo le tocó definir ante Cerro Porteño por Copa Libertadores
El 20 de abril de 2011 difícilmente se borre de la memoria del hincha 'albo'.
Este miércoles 29 de mayo Colo Colo tendrá la misión de rescatar puntos en Paraguay si quiere jugar los octavos de final, ante un rival con el que ya 'pasó rabias' en el pasado, precisamente definiendo una clasificación en la Copa Libertadores.
Hace poco más de 13 años, específicamente el 20 de abril de 2011, Cerro Porteño se atravesó en el último partido de la fase grupal de este certamen, pero en el Estadio Monumental.
Aquella vez, el encargado de amargar la noche de Macul fue Jonathan Fabbro, argentino nacionalizado paraguayo que clavó el 3-2, con un impecable tiro libre en el epílogo y dejó al cuadro chileno con las manos vacías.
Hoy, hace 9 años, un miércoles Santo pasaba esto... golazo de Fabbro para dar vuelta un 2-0 y ganarlo por 3-2 para clasificar a 8vos de final.
— Nación Azulgrana (@Nazulgranatw) April 20, 2020
🏟 Estadio Monumental - Colo Colo 🇨🇱
🗓 20/04/2011 pic.twitter.com/mtSqLzWcvE
¿Qué fue de la vida de Jonathan Fabbro?
El verdugo de Colo Colo aquella noche triste para el cuadro dirigido por ese entonces por Américo Rubén Gallego, posteriormente tuvo un paso por River Plate sin mucho éxito y emigró al fútbol mexicano temporadas después.
Precisamente en México, durante diciembre de 2017, Fabbro fue detenido por Interpol: el jugador fue solicitado por la Justicia de Argentina tras ser acusado de delitos sexuales.
Según publicó Infobae, el futbolista abusó durante cinco años a su propia ahijada, que era menor de edad.
En el Tribunal Oral en lo Criminal, se comprobó que el volante sometió reiteradamente a vejámenes a su familiar, atacándola en su automóvil y en la casa de su abuela.
La condena que terminó con la carrera de Jonathan Fabbro
Finalmente en 2019, el verdugo de Colo Colo en 2011 fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual. El futbolista presentó todos los recursos a su haber para anular la sanción, pero en 2022 su pena aumentó 2 años, esta vez porque se acreditó el delito de violación.
Hoy cumple una condena de 16 años de cárcel para el exjugador de 41 años, donde deberá estar tras las rejas hasta diciembre de 2033.
El Tribunal Oral Criminal de Argentina, subió a 16 años de prisión la condena de Jonathan Fabbro por abuso sexual
— Walter Estigarribia (@Estigarribiapy_) September 5, 2022
Estará preso hasta diciembre del 2033 pic.twitter.com/qyy0iyw0d8
Jonathan Fabbro celebró su cumpleaños en la cárcel acompañado de Larissa Riquelme https://t.co/cHTdrchN2c
— GENTE (@genteonline) January 18, 2024