¡Histórico!: Moisés Silva es el primer chileno en ganar el Antofagasta Bodyboard Festival
El evento que duró 13 días ya tiene a sus ganadores.
El Antofagasta Bodyboard Festival 2024 llegó a su fin y en la historia del evento se escribirá el nombre de un chileno. Después de una jornada que contó con cientos de espectadores en la playa Llacolén, por primera vez en 12 años del evento deportivo, un nacional alcanzó el título en la categoría Man.
Se trata de Moisés Silva, ariqueño que venció al brasileño Sócrates Santana en una estrecha final y ganó por un marcador de 16,25 puntos sobre los 15,35 de su rival. Una vez finalizada la ronda, el rider nacional festejó con los asistentes.
"Estoy muy feliz y agradecido de Dios por darme esta oportunidad y la habilidad para desempeñarme bien en el agua. Llevo buscando este logro junto a mi equipo por más de diez años y no tengo palabras para describir esta alegría. Recibí mucha energía positiva de toda la gente de acá y estoy muy motivado para seguir adelante", declaró Silva tras coronarse campeón del ABF 2024.
Los otros ganadores del Antofagasta Bodyboard Festival
Además del primer lugar de Moisés Silva, las otras categorías también sellaron a sus campeones. En la final Woman, la brasileña Maíra Viana alcanzó la corona tras vencer a la japonesa Yuka Nishimura con un marcador de 14,35 contra 14,25 puntos. Viana aseguró que "estoy viviendo un sueño porque este es un evento muy grande y siempre dije que estaría entre los ganadores".
En la final de la categoría Junior, el representante de España, Unax Pascual, se quedó con el título y dejó en el segundo puesto al chileno Esteben Godoy. El Junior Woman fue para la portuguesa Luna Dourado y Luna Hardman de Brasil, que disputó el heat definitorio para convertirse en la campeona mundial de la categoría.
El campeón de Dropknee (DK) fue el hawaiano Sammy Morretino y dejó en el segundo lugar a su compatriota y leyenda del bodyboard, David Hubbard. Morretino se transformó en el campeón mundial de la categoría DK 2024 y aseguró que "es una alegría muy grande porque es el objetivo que uno siempre está buscando. Entrenamos muy duro todos los días para esto y se pudo logra. Estoy demasiado emocionado y contento".