Fluminense ganó y le abrió la puerta a Colo Colo en el desenlace de la Copa Libertadores
El gol de Paulo Ganso hizo celebrar a los chilenos, tras la caída de Cerro Porteño.
Este jueves 16 de mayo, Fluminense venció por 2-1 a Cerro Porteño en un duelo cerrado disputado en el Estadio Maracaná, por la quinta fecha de la fase grupal de Copa Libertadores.
A pesar del triunfo, el cuadro dirigido por Fernando Diniz comenzó ganando a través de un golazo de Marcelo a los 14 minutos, pero Wilder Viera empató el encuentro a los cinco minutos después (19') e incluso pudo ponerse en ventaja el 'blaugrana' en Brasil, pero un gol anulado a Diego Churín por posición de adelanto dejaría el primer tiempo igualado a un tanto.
En la segunda parte, a los 73 minutos, todo era parejo, pero el histórico Paulo Henrique Ganso en el 74' metió un cabezazo certero, que desniveló el tablero y le dio la clasificación a los 'cariocas', que venían criticados por su temporada en el torneo local, pero siguen como líderes del Grupo A, con 11 puntos.
Con este resultado, Fluminense se asentó en el primer lugar del Grupo A con 11 puntos, pero lo sabroso está en cómo quedó la lucha por el otro boleto a la ronda de los 16 mejores, esto porque Cerro Porteño se quedó tercero con cinco unidades, misma cantidad que Colo Colo, que se posiciona segundo.
Precisamente los albos tendrán que medirse al cuadro del "Ciclón de Barrio Obrero" en la última fecha del grupo, el próximo 29 de mayo, desde las 20:30 horas de nuestro país.
Paulo Ganso metió este cabezazo letal, para el 2-1 de Fluminense @alairelibrecl
— Pato Figueroa (@soypatofigueroa) May 16, 2024
pic.twitter.com/sPsPMNrKfD