Brasil corre con ventaja para ser la sede del Mundial femenino 2027
El próximo 17 de mayo la FIFA anunciará cuál de las candidaturas se quedará con la organización del torneo.
Queda muy poco para saber dónde será la próxima Copa Mundial de Fútbol Femenino. De cuatro candidaturas que se presentaron, finalmente sólo quedan dos y los presidentes de las federaciones serán los encargados de escoger la próxima sede.
Brasil y la postulación en conjunto de Bélgica, Alemania y Países Bajos son quienes quedan en competencia, tras restarse Sudáfrica a mediados del 2023 y Estados Unidos junto a México que anunciaron su baja hace una semana.
El ente rector del fútbol mundial publicó durante esta semana la evaluación de las candidaturas y Brasil tiene la mejor calificación. Si el país brasileño consigue ser la sede del Mundial, será la primera vez que se juegue la Copa del Mundo femenina en Sudamérica.
El documento que oficializó la FIFA, señaló en sus conclusiones que los resultados de la evaluación técnica deja a Brasil con una media de 4.0 sobre 5, seguida por BNG 2027 con un 3.7.
Evaluación general de riesgos de las sedes
BNG 2027 presentó 13 ciudades anfitrionas, 13 estadios y propuso el recinto Johan Cruyff Arena de Ámsterdam para el partido inaugural y el BVB Stadion de Dortmund para la final. Brasil, en tanto, propuso 10 ciudades anfitrionas y el Estadio Maracaná en Río de Janeiro para los encuentros inaugural y final.
Lo que le dio el mejor puntaje a los sudamericanos fueron los recintos que se ocuparon para el Mundial masculino en 2014, que el gobierno actual apoya la candidatura y además que será la primera vez que Sudamérica albergue la cita mundialista.