¿Qué posibilidades tiene Chile de recibir uno de los grandes eventos de WWE?
Hace tiempo la empresa ha ido expandiendo sus visitas fuera de los Estados Unidos.
WWE acaparó todas las miradas en el mundo de la lucha libre con la realización de su evento Backlash en Francia el pasado 4 de mayo, esto producto del gran ambiente que generó el público local en el LDLC Arena en la ciudad de Lyon.
Es que los eufóricos cantos de los seguidores galos en cada lucha que tuvo lugar aquella noche no dejaron indiferentes ni a los propios luchadores y tampoco al entorno del "wrestling" en todo el orbe, reconociendo la pasión que demostraron los europeos.
De manera indirecta incluso Chile se vio involucrado en lo que generó Francia recibiendo a la compañía de lucha libre estadounidense. Esto, ya que en una publicación en Instagram de WWE la estrella Sami Zayn recordó al público de nuestro país como uno de los mejores que le ha tocado ver en un show.
Que @TripleH haga feliz a @SamiZayn 🙏🏻
— EL TIM (@TIMWrestling) May 5, 2024
¡Queremos un PPV en Chile! pic.twitter.com/RDO7MjkOOc
Otro de los luchadores que se sumó a los dichos del actual campeón intercontinental fue Big E, quien en la previa de Backlash también aludió a la vez en que WWE visitó suelo nacional en 2017 y quedó encantado con la reacción de la fanaticada.
— XDTHEMAXI_YT (@xdthemaxi) May 5, 2024
¿QUÉ TAN POSIBLE ES QUE CHILE RECIBA UN PPV DE WWE?
Ante todo este contexto es que surge la interrogante sobre qué tan altas son las chances de que nuestro país pueda albergar uno de los grandes eventos anuales que tiene WWE, teniendo en cuenta que nunca antes alguno se ha realizado en Sudamérica.
Eso sí, hay antecedentes de continuos "Live events", que son los shows no televizados que suele hacer la compañía por el mundo, que tuvieron lugar en el Movistar Arena en Chile. Los más recientes ocurrieron consecutivamente entre 2016 a 2019 y en algunas ocasiones con veladas las dos noches entre sábado y domingo.
Por esto, es que queda esperar si se abre una posibilidad de que WWE se anime con un gran evento de este lado del planeta, donde los fanáticos chilenos más entusiastas ya proponen un Backlash para 2025 o incluso yendo más allá, un Royal Rumble en el Estadio Nacional.