Unión La Calera celebró en casa con remontada sobre Ñublense
Los "Cementeros" quedaron más cerca de poder abandonar la zona de descenso.
Unión La Calera logró este domingo un valioso triunfo de 2-1 sobre Ñublense en la Fecha 11 del Campeonato Nacional, resultado que les sirvió a los "Cementeros" para abandonar el último lugar de la tabla de posiciones.
El elenco de la Quinta Región venía golpeado, con muchas dudas futbolísticas y además por haber recibido una sanción con la resta de un punto, algo que los tenía en el sótano de la clasificación.
Sumado a eso el contexto del encuentro en el "Nicolás Chahuán" tampoco era el mejor para los dirigidos por Manuel Fernández, ya que la visita abría la cuenta a los 55' minutos de juego con la anotación de Pedro Sánchez, incluso encontrándose con un jugador menos por la expulsión que había sufrido Giovanni Campusano a los 31' del primer lapso.
Pese a ello, los caleranos no bajaron los brazos y en el complemento encontraron la paridad a los 66' mediante la conquista de Emmanuel Gigliotti, y solo siete minutos después el joven César Pérez dio vuelta el resultado, lo que terminó siendo decisivo hasta el término del compromiso.
Con esta victoria, Unión La Calera abandonó la última ubicación y quedó en el decimoquinto lugar con ocho puntos. Ahora, los del cemento tendrán que viajar hasta Ecuador para este jueves 9 de mayo enfrentar a Universidad Católica en Copa Sudamericana, mientras que para la Fecha 12 del Torneo Local recibirán a Universidad de Chile, el lunes 13 del presente mes.
Ñublense por su parte quedó en la novena ubicación con 14 puntos, y su próximo rival será Deportes Iquique, el próximo domingo 12 de mayo.