Real Madrid batió sin problemas al Cádiz de Pellegrino y quedó a un paso de ser campeón
El Madrid podría ser campeón este sábado, si el Barcelona no le gana al Girona.
En el partido que marcó el regreso de Thibaut Courtois, fuera por lesión hace casi un año, el Real Madrid se impuso por 3-0 al Cádiz de Mauricio Pellegrino en el Estadio Santiago Bernabeú, y quedó a un paso de ponerse la corona en España.
Courtois regresó a la competición tras superar dos lesiones de rodilla. El portero belga fue una pieza importante en el triunfo los "merengues" en el Santiago Bernabéu. En un mano a mano frente al jugador del Cádiz, Chris Ramos, Courtois logró evitar el gol, lo que dio paso al golazo de Brahim Díaz desde fuera del área para abrir la cuenta al minuto 51'.
Luego, en el 68', el hispano-marroquí asistió a Jude Bellingham para aumentar la ventaja. Finalmente, Joselu puso el broche de oro marcando el tercero (90+3'), sellando así una contundente victoria en casa que le podría entregar el título de la temporada.
Posibilidades del Real Madrid para ser campeón
Los madrileños son los líderes exclusivos de La Liga, con 87 puntos. En la segunda posición se encuentra el Barcelona con 73 unidades, pero con un partido menos. Los culés están obligados a ganar su partido de este sábado frente al Girona para evitar que su archirrival se corone campeón esta jornada.
Si los azulgranas empataran, sumarían 74 puntos, lo que dejaría una diferencia de 13 unidades con respecto al Real Madrid, a solo 4 partidos para el término del torneo español y con 12 puntos en juego.