¡Alerta en Palestino y La Roja! Flamengo dio a conocer los alcances de la lesión que sufrió Erick Pulgar
El chileno sufrió un esguince de tobillo y estaría, al menos, dos semanas sin ver actividad en el cuadro brasileño.
El volante chileno Erick Pulgar que salió lesionado este fin de semana en el encuentro ante Botafogo por la cuarta fecha del Brasileirao estará al menos dos semanas fuera de las canchas, según informó su Club, Flamengo.
El conjunto de Río de Janeiro entregó un parte médico en el que señala que el volante chileno sufrió un esguince en el tobillo izquierdo e inició el tratamiento de rigor en el departamento médico del club.
Los plazos de recuperación de este tipo de dolencias serían de al menos dos semanas, por lo que el antofagastino quedaría descartado para el duelo del conjunto carioca de este fin de semana ante Bragantino.
O Clube de Regatas do Flamengo informa que os atletas Arrascaeta e Erick passaram por exames nesta segunda-feira (29). Arrascaeta foi diagnosticado com uma pequena lesão na posterior da coxa direita. Já Erick teve a entorse confirmada no tornozelo esquerdo. Os dois iniciaram…
— Flamengo (@Flamengo) April 29, 2024
¿Podrá jugar Pulgar ante Palestino?
De acuerdo a los plazos de recuperación estipulados, Erick Pulgar también queda descartado para el duelo ante Palestino por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, que se disputará el martes 7 de mayo en la ciudad de Coquimbo.
La lesión de Pulgar, además, genera inquietud en la selección nacional ya que Ricardo Gareca necesita que los seleccionados nacionales sumen minutos de juego de cara a las futuras convocatorias de la selección chilena de cara a la Copa América de Estados Unidos.
La selección chilena tiene agendado un amistoso previo al torneo continental de selecciones. El 11 de junio ante Paraguay en el Estadio Nacional.
Cabe recordar que la selección chilena se encuentra en el Grupo A de la Copa América en la que tendrá como rivales a Perú, Argentina y Canadá. La primera presentación de "La Roja" será el 21 de junio ante Perú en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.