Coquimbo cayó con polémica ante Racing en un intenso duelo en Copa Sudamericana
Los "Aurinegros" sufrieron su segunda derrota en la fase de grupos del certamen.
Un duro traspié sufrió Coquimbo Unido este miércoles en la tercera fecha del Grupo H de Copa Sudamericana, al caer en casa por 2-1 ante Racing en un encuentro que involucró una gran polémica que pudo haber cambiado el rumbo del resultado final.
El partido en el "Francisco Sánchez Rumoroso" era importante para los locales en su afán de seguir en buen camino, mientras que enfrente tenían a un rival que venía con dos triunfos en sus anteriores encuentros del certamen.
No fue fácil el arranque del encuentro para el equipo del "Barbón", ya que a los 10' minutos Santiago Solari definió con tranquilidad en el área ante un evidente error en la salida del arquero Diego Sánchez, rompiendo así tempranamente la paridad.
Eso sí, con empuje los locales fueron adelante en busca de la igualdad y así a los 42' en un ataque peligroso generó el autogol del arquero chileno Gabriel Arias, quien se complicó por un pase atrás de su compañero Agustín García, el balón se le pasó por debajo del pie y terminó metiéndose en su propio arco.
La felicidad de los pupilos de Fernando Díaz duró poco, ya que antes de irse al descanso un cobro penal a los 45+4' fue convertido en gol por Adrián Martínez, poniendo nuevamente adelante a la "Academia" en el marcador.
En la segunda mitad vino la gran polémica del compromiso. A los 60' minutos Andrés Chávez con un violento remate de zurda ponía nuevamente la igualdaad en la cuenta, pero tras un llamado del VAR el árbitro colombiano Carlos Betancur anuló la conquista por una presunta mano que generó todos los reclamos de los jugadores del "Pirata".
Así, consumado el resultado final Coquimbo se mantuvo en el tercer puesto con tres unidades, y su próximo rival en el certamen volverá a ser Sportivo Luqueño aunque en Paraguay, el 8 de mayo.
Racing en tanto se mantuvo como absoluto líder con 9 puntos, y su siguiente reto será medirse a Red Bull Bragantino.