Chile organizará el Sudamericano adulto Femenino de Básquetbol
La Federación de Básquetbol confirmó que el evento se desarrollará entre el 29 de agosto y 5 de septiembre de 2024.
La Federación de Básquetbol de Chile anunció que nuestro país será sede del Sudamericano Adulto Femenino que se disputará en Santiago del 29 de agosto al 5 de septiembre próximos.
"Albergar tan importante torneo, el cual otorga cuatro cupos para la Americup 2025, forma parte del trabajo que se desarrolla desde FebaChile a nivel organizacional para impulsar el básquetbol femenino, promoviéndolo desde el 2018 con la organización del Sudamericano U-15 femenino de Puerto Aysen”, señaló la Federación.
El recinto designado para la realización del evento será la Casa de los Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional y contará con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, además del país organizador Chile.
“La experiencia con Chile en cuanto a la organización, la estructura organizacional, le ha dado la base y confianza al Departamento de Competencias y la Oficina Regional de FIBA para continuar dando ese espacio para que Chile pueda expresar lo que pueden hacer y han demostrado en los últimos años. La organización de eventos contribuyen al desarrollo del país a nivel competitivo. Chile tiene una infraestructura que le permite desarrollar eventos de mayor nivel”, manifestó Edgard Marín, responsable del área de competencia en FIBA Americas, quien este lunes 15 realizó un recorrido para conocer las instalaciones donde se disputará el Sudamericano.
En tanto, el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Irán Arcos, expresó la alegría desde FEBA Chile de poder organizar este evento.
“Hemos pasado la prueba satisfactoriamente. Podemos decir ya en forma oficial que Chile del día 29 de agosto al 5 de septiembre será sede del Sudamericano Adulto femenino”, comentó.
El mandamás del baloncesto nacional afirmó así que esto “nos tiene muy contentos. Queríamos compartir esta grata noticia a toda nuestra comunidad del básquetbol chileno y, en especial, a la comunidad del básquet femenino que seguimos trabajando y construyendo ese futuro para nuestro básquetbol. Sin dudas creo que vamos por un buen camino”.