Cristian Garín bajó a un importante crédito local en su estreno en el ATP de Múnich
El chileno extendió su progreso en el circuito tras llegar a semifinales en Estoril.
El tenista nacional Cristian Garín (106° del mundo) sigue al alza tras debutar con un importante triunfo en el ATP 250 de Múnich, este martes a costa del alemán Dominik Koepfer 54° en el ranking y séptimo sembrado del certamen, por parciales de 7-6(3) y 6-3.
El ex17° del orbe se sobrepuso a un momento difícil y mostró solidez en momentos importantes del juego, imponiéndose en una hora y 38 minutos.
2019 Champ up and running 🏃@Garin_Cris defeats the 7th seed Dominik Koepfer 7-6 6-3 to advance to round 2👏#BMWOpen pic.twitter.com/xmmFMm7uwY
— Tennis TV (@TennisTV) April 16, 2024
El primer set fue parejo, pero con un quiebre por ambos lados, siendo "Gago" el que cedió primero su juego de saque para quedar 2-4 abajo, lo que generaba dudas sobre un impacto emocional.
No obstante, el chileno se repuso y rompió el servicio de su rival al turno siguiente, extendiendo el parcial hasta un tie break en el que igualmente remó desde abajo para ganarlo.
En la segunda manga, Garín quebró en el sexto game y mantuvo la ventaja hasta el final para clasificarse a segunda ronda de la competencia.
En esa etapa, el "Tanque" se medirá ante el estadounidense Alex Michelsen (70°), quien batió al también alemán Max Hans Rehberg (473°).