AS Roma venció a AC Milan en San Siro y dio el primer paso en cuartos de la Europa League
El elenco de Daniele De Rossi se fue con una valiosa victoria para la revancha.
En un duelo que en general fue bastante parejo, AS Roma derrotó como visita por 1-0 a AC Milan este jueves en San Siro y se quedó con la ventaja en la ida de los cuartos de final de la Europa League.
El partido inció con el manejo del equipo dueño de casa. Pero, a los cinco minutos Paulo Dybala tuvo el primer acercamiento a la portería rival con un remate que se fue desviado. Sin embargo, pasado los minutos, el duelo se fue inclinando para el conjunto de la capital italiana.
AS Roma fue poco a poco tomando riesgos y ejerciendo una presión alta. Cristante y El Shaarawy tuvieron posibilidades de anotar. Fue a los 17 minutos con un córner servido por Paulo Dybala, que llegó el primer tanto del partido. Gianluca Mancini zafó de sus marcas y conectó de cabeza para anotar el 0-1 del partido.
En los minutos siguientes, las llegadas fueron equitativas para cada equipo. A los 21 minutos, Romelu Lukaku tuvo la posibilidad de anotar, y en el contragolpe, Giroud tuvo un remate que fue contenido por el mismo delantero belga.
A los 33 minutos cayó la primera tarjeta amarilla en el campo (pues ya había sido amonestado Stephano Pioli) y fue para Christian Pulisic. Cinco minutos más tarde fue pintado de amarillo el mediocampista Bryan Cristante en la visita.
Una vez cumplido el tiempo reglamentario, el árbitro adicionó tres minutos, donde la Roma estuvo más cerca de anotar el segundo, y después de un centro al área para El Shaarawy, el disparo se terminó yendo elevado. Los equipos se fueron al descanso con la ventaja de la Loba en el marcador.
Iniciado el segundo tiempo, el partido continuó siendo parejo. Ambos conjuntos tuvieron llegadas de peligro, pero las más claras fueron a los 57 minutos de Maignan después de un gran pase de Paulo Dybala que terminó conteniendo el portero. A los 68' Theo Hernández conectó un cabezazo casi de la misma factura que el gol de Mancini, pero el balón se fue elevado.
Tras varias modificaciones en cada uno de los conjuntos, Olivier Giroud tuvo la jugada más clara para AC Milan: un centro atrás de Samuel Chukwueze y el francés le dio muy abajo a la pelota y mandó la pelota sobre la portería. La última jugada del partido fue para Milan posterior a un tiro de esquina, pero el juez cobró falta en ataque y terminó el partido.
La vuelta entre Roma y Milan será el próximo jueves 18 de abril a las 15:00 horas en el Stadio Olímpico.