Femicidio en Argentina: Jugadora de fútbol fue asesinada por su marido
Florencia Guiñazú, del Club Atlético Argentino de Mendoza fue la víctima y no se descarta que uno de sus hijos haya sido testigo del hecho.
El fútbol en Argentina está de luto, ya que se dio a conocer que la jugadora de Club Atlético Argentino de Mendoza Florencia Guiñazú fue asesinada por su marido, Ignacio Agustín Notto, quien minutos después de perpetrado el crimen, se quitó la vida.
Florencia Guiñazú de 33 años era jugadora del primer equipo del club mendocino y madre de dos hijos. Además de ser futbolista, Florencia también era técnica en Seguridad e Higiene, tatuadora e influencer en las redes sociales.
Los encargados de investigar el macabro crimen, concluyeron que la futbolista fue víctima de femicidio y que antes de quitarse la vida, su marido dejó un cartel en la ventana para que sus vecinos avisaran al número de emergencia que sus hijos estaban solos. Una vez que se presentaron en el domicilio de la pareja, las fuerzas de seguridad encontraron a los pequeños de 5 y 7 años y los dejaron a resgusardo.
En su cuenta de Instagram, el Club Atlético Argentino informó que a pesar de que Florencia y el asesino estaban unidos legalmente en matrimonio, estaban separados. Además, ya lo había denunciado en repetidas ocasiones y la última vez, el individuo fue puesto el libertad en noviembre del 2023.