Liverpool se sostuvo como líder de la Premier League tras vencer a Sheffield de Ben Brereton
El cruce en Anfield llegó a estar igualado buena parte del encuentro.
Liverpool tenía este jueves 4 de abril, la misión de derrotar a Sheffield United, equipo del chileno Ben Brereton, para quedar en la punta de la tabla de la Premier League, y así cumplieron los dirigidos por Jurgen Klopp.
Los "Reds" no destiñeron ante su gente en Anfield y lograron quedarse el duelo con un 3-1 que parece contundente, aunque la tarea no fue nada de fácil.
Si bien, el uruguayo Darwin Núñez abriría la cuenta a los 17 minutos, el cotejo se les complicó a los 'Reds', luego de que en el minuto 58, un autogol de Connor Bradley dejara la tensión instalada en el estadio.
Recién a los 76' se destrabó la situación para los locales gracias a una espectacular anotación de Alexis MacAllister, quien metió un zapatazo en la medialuna del área y la clavó al ámgulo. De hecho minutos más tarde, golpearía el balón en el travesaño, a través de un tiro libre y por poco anotaría un doblete.
Y la guinda de la torta fue puesta por Cody Gakpo en el minuto 90, luego de conectar un centro en carrera, para meter el parietal derecho y colocarla a la mano izquierda del portero rival.
Con estos tres puntos, Liverpool llegó a 70 puntos y quedó dos sobre Arsenal (68) y a tres de Manchester City (67), siendo el exclusivo puntero de la liga inglesa.