¿Por qué la ambulancia no pudo entrar a la cancha del Monumental en el duelo de Colo Colo?
Una situación insólita quedó al descubierto en el primer tiempo disputado en el Estadio Monumental.
Más que insólita fue la situación ocurrida en el primer tiempo del partido de Colo Colo y Cerro Porteño por la Copa Libertadores.
Esto porque, transcurrida la media hora de juego, el futbolista paraguayo Bruno Valdéz sufrió una lesión en su rodilla y el cuerpo técnico guaraní pidió el ingreso de la ambulancia para retirarlo de la cancha.
Transcurridos tres minutos de espera, el vehículo no se veía por el pasto del estadio, por lo que se vio un movimiento detrás del arco de Brayan Cortés, por el sector de Magallanes del recinto.
Sin embargo, el juez argentino Facundo Tello se acercó a la zona y no permitió el ingreso del vehículo de emergencia, ya que para pasar hacia la cancha el arco debía desprenderse de su red, lo que conllevaría un tiempo indeterminado de espera.
Ante la urgencia de Valdéz por ser retirado, éste se fue del terreno en "andas" abrazado de los asistentes del cuerpo técnico de Cerro Porteño, lo que generó críticas al protocolo de emergencia en las redes sociales, por parte de hinchas de ambos clubes.
Luego del entretiempo, se confirmó el diagnóstico y resultó una rotura de ligamento cruzado, la sufrida por Valdez, lo que lo dejará varios meses fuera de la cancha.
Bruno Valdez, jugador de Cerro Porteño, tuvo que ser asistido por los médicos para salir del campo de juego, ya que la ambulancia no pudo ingresar debido a la estrechez de la cancha 👀🏆 pic.twitter.com/qcIwVXW6Y0
— Out of Context Libertadores (@OoCLibertadores) April 4, 2024