Maximiliano Falcón recibió una fecha de castigo por su expulsión ante Everton
En tanto, el portero del cuadro de Viña del Mar, Ignacio González, fue absuelto.
Una fecha de sanción recibió el defensa de Colo-Colo Maximiliano Falcón por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP luego de su expulsión en el partido del Cacique frente a Everton de Viña del Mar que se disputó en el Estadio Monumental el sábado 30 de marzo.
La sanción se explica en que en el informe arbitral del juez Fernando Vejar consignó que el defensor colocolino fue “culpable de conducta violenta. Luego de sancionar falta a favor del jugador y ya no estando el balón en disputa, el Sr. Falcón reacciona de forma agresiva, golpeando con su cabeza el abdomen de su adversario con uso de fuerza excesiva”.
El partido entre “albos” y “ruleteros” tuvo otras dos expulsiones, una de ellas muy cuestionadas, la que sufrió el golero de los viñamarinos Ignacio González.
El golero reclamó que en su choque y posterior impacto con el delantero Guillermo Paiva intentó evitar el contacto, lo cual fue entendido por el Tribunal de Disciplina que finalmente lo absolvió y no recibió sanción, por lo que este sábado podrá jugar frente a Audax Italiano a las 20:00 horas (23:00GMT).