Coquimbo Unido se reenganchó con el triunfo a costa de un Audax Italiano que sigue a la baja
Los "Piratas" se dieron un respiro con tres importantes puntos a su cuenta.
El cuadro de colonia no levanta cabeza en este primer mes del torneo.
Coquimbo Unido logró darse un respiro en el plano local y este jueves se quedó con una victoria de 1-0 en su visita a Audax Italiano en el arranque de la sexta fecha del Campeonato Nacional, resultado que a los de colonia los mantiene en un nebuloso momento.
En un inicio de partido con intentos de llegar con peligro por ambos lados, fue el conjunto "Pirata" el que terminó encontrando el premio luego de que el árbitro Reinerio Alvarado cobrara un penal en los 26' minutos que fue discutido sin éxito por los locales.
Ya confirmada la sanción de pena máxima, el encargado de cobrar fue Luciano Cabral. Sin embargo, el remate del volante fue contenido entre el arquero Gonzalo Collao y uno de los postes, pero en el rebote el propio ejecutante de los "Piratas" empujó el balón para mandarlo al fondo del arco rival.
En la segunda parte la cancha se inclinó para los dirigidos por Francisco Arrué, pero los intentos de Carlos Villanueva en los 54' minutos o Gonzalo Ríos a los 61' fueron evitadas por un inspirado Diego Sánchez, que terminó manteniendo en cero su arco hasta el pitazo final.
Con esta victoria, Coquimbo Unido trepó al séptimo lugar con ocho puntos, y en lo que se viene por delante está preparar lo que será su estreno en Copa Sudamericana el próximo miércoles 3 de abril ante Red Bull Bragantino.
Audax Italiano por su parte sigue estancado en la posición 14 solo con cuatro puntos, y en la próxima fecha deberán medirse a Everton.