Tabilo perdió un partido increíble ante Dimitrov en Miami
El tenista nacional no supo resolver en el tie break del segundo set, y el europeo se impuso y avanzó a tercera ronda.
Alejandro Tabilo tuvo una dolorosa derrota frente al búgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie del Master 1000 de Miami, en un partido que tuvo todo para ganar, pero terminó cayendo por parciales de 6-7, 7-6 y 6-2.
El primer set ofreció una lucha sin cuartel, de buenos servicios, aunque siempre con una mejor impresión visual para Tabilo. El nacional estaba 4-3 arriba y 0-40, con tres puntos de quiebre, pero el búlgaro sacó a relucir su clase y metió cinco pelotas que le permitieron igualar el marcador. Parecía una oportunidad desperdiciada.
Fue en el tie break que “Jano” aprovechó la única chance que se le presentó en el décimo punto. Y con ese mini quiebre le bastó. Luego de 49 minutos con un 7-5 en el desempate se quedó con el primer set.
La segunda manga ofreció un panorama similar. Dimitrov empezó a crecer, y Tabiló no se amilanó. En el sexto game el nacional batalló y mantuvo su servicio, en uno de los juegos más extensos del partido. 3-3. La paridad siguió inalterable. Y nuevamente al tie Break.
El triunfo estuvo ahí mismo para Tabilo, que llegó a estar 5-2 arriba. Y fue cuando apareció Dimitrov, ganando cinco puntos seguidos y quedándose con el desempate por 7-5. Y sería el tercer episodio el resolvería quién obtendría los pasajes a la siguiente ronda.
Perder ese tie break fue casi un golpe de nocaut para Tabilo, ya que de entrada Dimitrov quebró, y luego lo hizo por segunda oportunidad para llegarse la victoria por 6-7 (5); 7-6 (5) y 6-2 luego de 2 horas 26 minutos. Y que dejaron la sensación que "Jano" tuvo un pleito donde pudo meterse en tercera ronda, pero no supo ganar.