El sustituto Oliver Bearman vivió su primera experiencia en la Fórmula 1
Corrió en Arabia Saudita por la ausencia de Carlos Sainz.
El inglés Oliver Bearman (Ferrari), sustituto del español Carlos Sainz -operado de apendicitis el viernes- que concluyó séptimo este sábado el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula 1, manifestó en el circuito urbano de Yeda que disfrutó de una "gran experiencia y oportunidad" poder completar " su "primera carrera en F1 con" la escudería más laureada de la historia de la categoría reina.
"Qué gran experiencia y oportunidad, haber hecho mi primera carrera en F1 con Ferrari", exclamó, después de avanzar cuatro puestos y acabar séptimo en el circuito urbano más rápido del Mundial.
"Bearman, a los 18 años y diez meses, se convirtió este sábado en el más joven debutante de toda la historia de la "Scuderia".
"Fue muy exigente desde el punto de vista físico, sobre todo en el tramo final de la carrera, cuando tenía detrás a (sus compatriotas) Lando (Norris, de McLaren) y (el séptuple campeón mundial) Lewis (Hamilton, de Mercedes) rodando con neumáticos blandos", explicó el joven inglés, que fue elegido "Piloto del Día".
"Tuve que apretar al máximo para mantener la ventaja y tuve que permanecer totalmente concentrado, pendiente todo el rato de los retrovisores", comentó Bearman, que el jueves había firmado la "pole" en la F2 y el viernes sustituyó a Sainz en el auto rojo a partir del tercer y último entrenamiento libre.
"Fue una pena que el coche de seguridad entrase tan pronto, ya que me encontraba muy a gusto con los neumáticos blandos, pero está claro que la de parar en ese momento fue una decisión acertada y estoy muy contento con este resultado", afirmó, después de acabar séptimo su primera carrera en la categoría reina.