Nicolás Jarry remontó un partidazo ante Stan Wawrinka y avanzó a cuartos en Buenos Aires
El chileno se recuperó tras ceder el primer set ante el experimentado tenista suizo.
El chileno Nicolás Jarry, 21° en el ranking mundial, sacó a relucir su mejor tenis para remontar un partidazo por 6-7(3), 6-2 y 7-6(5) ante el suizo Stan Wawrinka (60°) y avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires, torneo de arcilla en Argentina.
Jarry batalló por casi tres horas ante el helvético, quien presionó con su experiencia y con el apoyo del público local.
La primera manga fuera pareja, con un quiebre para cada uno, forzando la definición en el tiebreak, instancia donde el europeo exhibió su categoría pra romper el saque de Jarry en tres ocasiones para ganar por 7-3.
El segundo set fue de reacción para Jarry, quien mostró su potente servicio para doblegar a un Wawrinka, que con el pasar de los minutos, guardó fuerzas para afrontar el set decisivo.
Wawrinka complicó al chileno al quebrar en el tercer juego, pero Jarry logró encontrar el camino y rompió en el décimo game para dejar todo 5-5. Incluso llegó a tener un matchpoint con el marcador 6-5 arriba, pero Wawrinka lo levantó y forzó a un nuevo tiebreak.
Finalmente, en este desempate fue Jarry quien impuso sus condiciones para sentenciar el partido, después de dos horas y 54 minutos de juego.
En cuartos de final, Jarry enfrentará al local Tomás Etcheverry (27°), quien despachó sin contratiempos al colombiano Daniel Galán (80°) por 6-3 y 6-0.